Politicas de Enfermedades
Implementaré acciones para mantener a los niños saludables: Recibir al niño y verificar su estado de salud. Favor de considerar si su hijo muestra señales de que se va a enfermar. La Maestra/Proveedora tiene la obligación de proteger a los niños de enfermedades siempre cuando es posible. Si su hijo no se siente bien y ha vomitado la noche anterior, es probable que sea algo contagioso para los demás niños y usted debe esperar 24 horas antes de traerlo al programa. Todos los niños usan el mismo baño y juegan entre ellos, por lo tanto, se hace difícil proteger a los otros niños del niño enfermo. Los niños deben de permanecer en casa o serán mandados a casa si tienen cualquiera de las siguientes condiciones:
-
Fiebre arriba de 99.9 grados
-
Vómito
-
Sarpullido o erupción
-
Tos constante
-
Derrame en exceso de la nariz o si el descargue nasal es debido a una alergia, por favor presentar una nota del doctor que así lo indique
-
Diarrea
-
Conjuntivitis o descargue de los ojos
-
Piel u ojos con un color amarillo inusual
-
Lesiones en los ojos o piel o sarpullido grave, supurante o que contiene pus
-
Problemas para respirar o silbido anormal al respirar
-
Quejas de fuerte dolor
-
Dolor de garganta o una angina
-
Dolor del estómago
-
Parásitos, liendres, piojos, etc.
-
Cualquier enfermedad contagiosa como: varicela, viruela loca, tiña, etc.
Los niños serán enviados a casa cuando la Maestra/Proveedora en su opinión cree que la enfermedad del niño es crítica o cuya condición representa un peligro directo a la salud y seguridad de los otros niños. Un niño que se enferma durante el día bajo la Educacion/Cuidado de la Maestra/Proveedora, será separado del grupo y se llamará a los padres/tutores. El padre/tutor deberá recoger al niño en menos de una hora después de haber sido notificado del estado de su hijo.. Después de una hora, se le cobrará a los Padres/Tutores los cargos por recoger tarde identificados en la sección 3 "tarifa extra" y cualquier suma adicional relacionada al costo de haber proveído un cuidado aislado.
Medicamentos
Si su hijo está bajo medicamento y necesita ser administrado durante las horas de Educación/Cuidado, la medicina debe de estar en el envase original y debe de tener el nombre del niño escrito por el doctor al igual que la dosis y cuando debe de ser tomada. Es necesaria su firma de autorización para poder administrar medicamento a su niño. Si el medicamento no es recetado, también tienen que estar en su envase original y con las instrucciones (dosis y hora). La Maestra/Proveedora solo suministrará el medicamento si los padres han firmado un permiso.
Condiciones Médicas/Alergias
Los padres deberán de llenar un formulario indicando las alergias del niño y todas las condiciones médicas.
NOTA: El niño deberá estar libre de síntomas por 24 horas antes de que pueda regresar a JIMI
Si la Maestra/Proveedora se enferma o tiene otro caso de urgencia, avisará a los Padres/Tutores lo más pronto posible de que no podrá ofrecer Educación/Cuidado ese día.
Chequeo de Salud Diario: Diariamente la Maestra/Proveedora revisará a los niños al momento de su llegada y anotará los resultados en el documento apropiado; Padres/Tutores por favor revisen a su hijo(a) al momento de bañarlo o al llevarlo a la camita, para así coincidir con lo documentado por la Maestra/Proveedora.